miércoles, 22 de julio de 2015

Crónica del 9º Concurso de pesca en kayak Cabopesca en Salobreña

Hoy os dejamos la crónica del campeonato en kayak escrita por uno de nuestros socios Benito Orta, un gran pescador en kayak pero una mejor persona:

"Me gustaría comenzar diciendo que Salobreña es pueblo muy bello, con su loma llena de casas blancas y su castillo junto al mar.

Al concurso fuí con mi amigo Juanma del Club Caboroque. Juntos planeábamos como íbamos a afrontar el concurso, pues estábamos obligados por el reglamento del concurso a no pescar solos. Decidimos intentar capturar lo antes posible algún jurel o caballa y compartir los capturados entre ambos para practicar la pesca al vivo, ya que la clasificación respondía a los ejemplares con más peso. Una vez conseguido nuestro cebo vivo, decidimos alejarnos de la costa hasta llegar a los 70 metros de profundidad, donde tuve una picada con la que conseguí sacar un ejemplar de pijota de unos 600 gramos de peso. Con el que intuíamos, por la escasez de pescado que había en la zona,  que quizás podríamos tener opciones de optar a uno de los puestos del podio. Así que apenas a las dos horas de comenzar el concurso ya estábamos remando para salir del agua, prácticamente con solo la mitad del tiempo del concurso transcurrido.
Por otra parte disfrute mucho de la compañía de mi mujer y de unas buenas cervezas acompañadas de unos sabrosos espetos. Es una verdadera gozada poder aprovechar los viajes para participar en concursos y quedadas de pesca para poder disfrutar de unas mini vacaciones con la mujer y la familia.


Al llegar a la recogida de premios pensé que mis opciones de podio se habian esfumado, ya que vi unos cuantos burriquetes y algun sargo de buen porte. Pero finalmente resultó que me alce con la 3ª posición en mi primer concurso de pesca, lo cual me dio mucha alegría, aunque tenia claro que no venía a competir, solo a disfrutar de la pesca en kayak. Eso es lo que pretendía y  eso fue lo que conseguí."
Benito Orta Gonzalez
C.D. Vivo Kayak Almería

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario